Mujer recluida por rapto de Álex sale de la cárcel
Con lágrimas y consternada por los meses que pasó en la cárcel de Obrajes con detención preventiva bajo la imputación de rapto del bebé Álex, Dana, la enfermera de 22 años, salió de prisión ayer, jueves, en la tarde, pero seguirá como investigada.
Con lágrimas y consternada por los meses que pasó en la cárcel de Obrajes con detención preventiva bajo la imputación de rapto del bebé Álex, Dana, la enfermera de 22 años, salió de prisión ayer, jueves, en la tarde, pero seguirá como investigada. Su defensa anunció que planteará una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “daño moral”.
Cuando salía de la cárcel, Dana, se refirió al drama que vivió durante este tiempo y dijo que denunciará al investigador que la acusó sin pruebas por el rapto de Alex. Tras dos meses de su detención, apareció una mujer que confesó el delito.
El padre de Dana dijo a Unitel que tuvo que prestarse bastante dinero para contratar abogados y conseguir la libertad de la enfermera; sin embargo, expresó su felicidad por ver a su hija libre.
El pasado 26 de octubre, mediante una audiencia de cesación de medidas cautelares, la joven Dana ganó una acción de libertad para salir de la cárcel Obrajes, donde estuvo recluida por más de dos meses. Pero ayer recién salió del penal.
La enfermera fue acusada y detenida de manera preventiva luego de un desfile identificativo donde la madre de Álex, la reconoció como la supuesta raptora, extremo que fue utilizado para mandarla a prisión.