Funcionaria patea la puerta de la Gobernación de Oruro y termina destituida
La trabajadora fue filmada en aparente estado de ebriedad con un chaleco de la institución y papeles en sus manos

La Gobernación de Oruro informó el viernes que destituyó a una funcionaria del área administrativa, que fue filmada cuando, aparentemente en estado de ebriedad, intentó ingresar a la institución pateando y golpeando la puerta.
El video se viralizó en redes sociales en los últimos días. En el mismo se observa a la ahora exfuncionaria, con el chaleco de la institución y papeles en sus manos, cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Gobernación.
El secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Vladimir Oquendo, negó que haya existido consumo de bebidas dentro de la Gobernación y señaló que la funcionaria habría bebido en la avenida Cívica.
Indicó que, a través de la Secretaría de Finanzas, se desvinculó a la mujer que tenía el cargo de asistente en la Unidad Administrativa.
Agregó que la ahora exfuncionaria era relativamente nueva en la institución, puesto que se encontraba en periodo de prueba.
Oquendo manifestó que también se está abriendo una investigación en base a las imágenes de cámara de seguridad, para dilucidar lo que habría ocurrido dentro de la Gobernación.