Pelea con consecuencias entre jóvenes enemistados

El bullying en colegio era de cada día entre ellos; hoy tienen 25 años, se toparon y enfrentaron

JUSTICIA. Tras el bulling, ambos llegaron a un juzgado por un hecho de carácter delictivo. JUSTICIA. Tras el bulling, ambos llegaron a un juzgado por un hecho de carácter delictivo. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 13/11/2022 06:28

Dos jóvenes de aproximadamente 25 años, que fueron compañeros de curso en el colegio, llegaron a los golpes debido a que entre ambos solían hacerse bullying y la bronca se acrecentó cuando uno de ellos se casó con la chica que le gustaba al otro. Hoy, uno de ellos tiene una grave lesión en el ojo y superó una fractura de brazo.

La información fue brindada por la jueza Ximena Mendizábal, del Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de Sucre, quien precisó que la agresión mutua se registró hace cinco meses, pero el Ministerio Público recién imputó a uno de ellos y la audiencia de medidas cautelares se realizó el pasado viernes.

Dijo que el hecho refiere que hace cinco meses, en una fiesta en la que coincidieron los dos excompañeros, uno de los jóvenes comenzó a molestar al otro haciéndole bullying, como acostumbraba en su etapa de colegio. 

Aunque este se defendió con el mismo recurso, el muchacho provocador no paró y esto “ha sacado de sus casillas” al joven que empezó siendo agredido verbalmente y reaccionó a los golpes.

En cuestión de instantes, ambos estaban intercambiando golpes, hasta que los separaron porque el incitador había llevado la peor parte: sufrió la fractura de un brazo y una lesión en el ojo.

Mendizábal señaló que posteriormente el joven provocador presentó denuncia por lesiones graves contra su oponente, pues el examen médico forense determinó 60 días de impedimento por la lesión en el brazo y la pérdida de su “vista periférica”.

La jueza explicó que la Fiscalía abrió proceso hace cinco meses y que recién el pasado viernes se realizó la audiencia de medidas cautelares. 

En ese actuado judicial se conoció que la víctima ya había gastado Bs 120 mil en su curación y que ambos protagonistas de la pelea acordaron llegar a una conciliación, por lo que la parte demandante pidió la suspensión de la audiencia cautelar, que se reinstalará la próxima semana.

ACUERDO

El joven afectado por la golpiza llevó su caso a la justicia ordinaria, pero cuando llegaron a la audiencia de medidas cautelares ambos se pusieron de acuerdo para conciliar.

Etiquetas:
  • Jóvenes
  • Bullying
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor