Caso triple asesinato: Aplazan audiencia
Por tercera vez consecutiva ayer fue suspendida la audiencia de reconstrucción e inspección ocular por el triple asesinato en el municipio cruceño de Porongo de dos policías y un voluntario del Gacip.
Por tercera vez consecutiva fue suspendida el lunes la audiencia de reconstrucción e inspección ocular por el triple asesinato en el municipio cruceño de Porongo de dos policías y un voluntario del Gacip. Ahora porque no se pudo llevar a cabo el traslado de Misael Nallar y Esteban Beltrán, entre otros aspectos.
El juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, informó que se decidió reprogramar para el lunes 21 de noviembre la inspección ocular en el taller TEAM 777, donde se utilizó un vehículo para trasladar a los acusados del asesinato.
Mientras que en el camino a Las Cruces de Porongo, donde fueron abatidos a tiros, los uniformados para el 28 de noviembre.
El abogado Juan Pablo Ibáñez, defensa de los familiares de las víctimas, cuestionó la nueva suspensión de la audiencia y advirtió que el proceso se sigue “dilatando”.
“Hasta la fecha no se hace el traslado del señor Misael Nallar ni Esteban Beltrán, los cuales tiene que estar sometidos a este proceso, es importante su presencia a los efectos del reconocimiento judicial a efectos de que se tenga una versión más de lo que pasó el 21 de junio”, señaló.
El juez Vedia también observó que en la audiencia tampoco hayan asistido en la audiencia la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno, ni el Comando Departamental de la Policía, pese a que habrían sido legalmente notificados. Erbol