
La justicia determinó la liberación y otorgó medidas sustitutivas a diez imputados por la quema y destrozo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, el pasado viernes, en una jornada de violencia en la urbe cruceña.
La decisión fue asumida por el juez Roberto luego de que los abogados del Comité pro Santa Cruz desvirtuaran los supuestos riesgos procesales que la Fiscalía alegó para enviarlos con detención preventiva.
La defensa argumentó que la Fiscalía no pudo probar la autoría de los hechos. Los implicados deben cumplir detención domiciliaria, arraigo y pago a una fianza; además, están prohibidos de acercarse al lugar de los hechos.
El pasado viernes, la violencia se apoderó de Santa Cruz. Una marcha de afines al MAS levantó los puntos de bloqueo de manera agresiva, por lo que los grupos que apoyaban el paro reaccionaron y, en inmediaciones de la rotonda del Chiriguano, se produjeron enfrentamientos y gasificaciones.
Posteriormente, la sede campesina fue quemada y las instalaciones de la COD quedó destrozada. El caso está en investigación.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram