Taxista ligado a rapto solicita un resarcimiento
El taxista detenido en el penal San Pedro, acusado de ser parte del rapto al bebé Alex, en La Paz, decidió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado por la vulneración de sus derechos al momento de ser aprehendido y pide la suma de 3 millones de dólares
El taxista detenido en el penal San Pedro, acusado de ser parte del rapto al bebé Alex, en La Paz, decidió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado por la vulneración de sus derechos al momento de ser aprehendido y pide la suma de 3 millones de dólares como resarcimiento.
“Esperemos que la CIDH pueda tomar cartas en el asunto y sentar precedentes internacionales sobre el actuar de la Policía, que en este caso fue negligente. Le estamos exigiendo al Estado el pago de 3 millones de dólares porque el daño que se le ha hecho al ciudadano Chura. (Él) está con de detención preventiva, alguien debe responder sobre este daño que se le ha hecho”, argumentó su abogado Manolo Rojas.
Según el jurista, el 18 de agosto, el taxista salió a trabajar, pero una mujer solicitó su servicio y abordó el vehículo cargada de un bebé, aunque él no sabía que se trataba de un rapto. El chofer trasladó a Nieves M.C.G, raptora confesa del bebé Alex, hasta la zona de Villa Fátima.