Santa Cruz: Se reportan agresiones a periodistas
El periodista de la red televisiva Unitel, Leonardo Gil Villalba, fue herido en la mano derecha por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un policía la noche del miércoles
El periodista de la red televisiva Unitel, Leonardo Gil Villalba, fue herido en la mano derecha por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un policía la noche del miércoles, mientras realizaba la cobertura de una represión contra manifestantes que apoyan el paro cívico iniciado el 22 de octubre en Santa Cruz.
Gil Villalba se encontraba en la zona del Plan 3.000 reportando la intervención policial con agentes químicos que alcanzaron también a vecinos y transeúntes de esa ciudadela, donde militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) tratan de levantar los bloqueos vecinales.
Leonardo Gil tiene una sutura de dos puntos en un dedo de la mano derecha y guarda reposo en un hotel próximo a la red Unitel, que contrató el hospedaje temporal para desplazar a su personal a los puntos de bloqueo de calles y avenidas durante la protesta que se prolonga por 28 días.
“Mi esposo me contó que encendió la luz de la cámara, porque es como usualmente se advierte a los policías de la presencia de un periodista, pero fue peor porque le dispararon a quemarropa”, dijo Stefany Claros, esposa de la víctima a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
Esa misma noche también fueron amedrentados y agredidos la periodista Silvana Asaff y el camarógrafo Ángel Justiniano de Unitel, además de la periodista Darling Heredia del espacio informativo La Tuti.