Sentenciados por el asesinato de Anakin solicitaron salir de la cárcel para tramitar su matrimonio
Álvaro Salinas y Luz Peralta, sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Tancara en 2021, solicitaron al Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto salir de la cárcel para tramitar su matrimonio.
“Los dos asesinos de mi hijo han solicitado una salida judicial para poder casarse y ese pedido ha sido aceptado (por el Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal) y esa es la impotencia que me embarga”, dijo Milton Tancara, padre de la víctima.
La solicitud se presentó el 13 de octubre. Mediante un documento piden salir este 22 de noviembre para acudir al Servicio de Registro Cívico (Serecí).
“Señora juez, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil, (…) Nuestras personas necesitan realizar trámites personales administrativos en el Servicio de Registro Cívico (Serecí) (...) Solicitar a vuestra autoridad se sirva autorizar salida de nuestras personas para el día 22 de noviembre de 2022”, indica parte del documento firmado por ambos sentenciados.
“(Tengo) una rabia enorme, ojalá les vaya bien (…) pero también nosotros estamos tomando todos recaudos (…) estamos pidiendo la intervención del Ministerio de Gobierno (…). Casándose van a pedir las visitas conyugales y en una de ellas quizás planifiquen su fuga o puede ser que (Luz) piense embarazarse para utilizar los privilegios”, expresó Tancara.
En septiembre de 2021, tras una audiencia de medidas cautelares, los acusados de asesinar a Anakin, Álvaro y Luz, fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de Chonchocoro y de Miraflores, respectivamente.
El pasado 9 de septiembre fueron condenados a 30 años de prisión. Las autoridades descartaron la participación de otras personas en el asesinato de la víctima.
El caso
Anakin estudiaba Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), era buscado por su familia desde el 30 de agosto de 2021 y dos días después, la Policía encontró cinco partes de su cuerpo envueltas en bolsas plásticas con cinta Masking, en la zona Bella Vista de El Alto. Entonces, no se había hallado el tórax, pero el 2 de septiembre del mismo año, fue encontrado en el domicilio de Luz.
Según las investigaciones, el día de su desaparición, Anakin consumió bebidas alcohólicas en el domicilio de la acusada, a donde también asistió su actual pareja Álvaro Salinas, con quien cometieron el terrible crimen.