Feminicidio acaba con la vida de una joven; su concubina está aprehendida
El crimen se produjo en El Alto
Una joven de 23 años de edad fue apuñalada en la ciudad de El Alto, con consecuencias fatales, y la sospechosa del feminicidio es su concubina, de 19 años, que ya fue aprehendida.
En un boletín, la fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Janneth Cortéz, informó que el hecho se registró este sábado, aproximadamente las 18:00, cuando Ihuamara y Evelin, que mantenían una relación sentimental, se encontraban en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas y, luego de una discusión, presuntamente por celos, forcejearon y Ihuamara fue herida con un arma punzocortante.
Su pareja y otras personas la llevaron en un minibús al Centro de Salud Germán Busch de la Zona Huayna Potosí, a donde llegó sin signos vitales.
“Cuando fue atendida, el médico de turno refirió que la mujer estaba sin vida a causa de una herida punzocortante a la altura del tórax, por lo que llamaron a la Policía para denunciar el hecho y, posteriormente, se hizo cargo la Fiscalía de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para investigar lo sucedido”, dijo Cortez.
Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses, la causa de muerte de la mujer fue trauma torácico abierto por elemento punzocortante, que fue colectado por las autoridades.