Denunciados en caso “U” se abstienen de declarar
Los exdirigentes Mery Chacón y Diego Edson Villalba, contra quienes el Ministerio Público amplió su investigación penal por los hechos vandálicos suscitados antes de los claustros universitarios, se abstuvieron de brindar su versión
Los exdirigentes de San Francisco Xavier Mery Chacón y Diego Edson Villalba, contra quienes el Ministerio Público amplió su investigación penal por los hechos vandálicos suscitados antes de los claustros universitarios, se abstuvieron el miércoles, en la Fiscalía, de brindar su versión a la hora de prestar su declaración informativa.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, sobre los hechos violentos en la Universidad, el Ministerio Público inició una investigación de oficio y después formularon una denuncia los candidatos a vicerrectora, Fátima Tardío, y directores Yolanda Eugenia Quispe y Guido Marcelo Encinas.
Producto de estas denuncias se investiga a José Enrique Ribera, Farid Jhoel Laura, Rodrigo Ariel Quiroz y Esteban Javier Gutiérrez por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, daño calificado, robo agravado y allanamiento de domicilio o sus dependencias.
Por su parte Donnoban Nawel Mendoza es investigado por esos mismos delitos y, además, por lesiones graves y leves.
El pasado 11 de noviembre, Ribera y Quiroz fueron enviados a prisión preventiva en San Roque. Fue imputado también Nawel Mendoza por el delito de lesiones graves y leves.
La denuncia del fotoperiodista de CORREO DEL SUR Carlos Alberto Rodríguez Calizaya en contra de Chacón, por lesiones graves y leves y delitos contra la libertad de prensa, se encuentra en la fase de investigación preliminar.