
En la cárcel de Villa Bush, en Pando, se registraron 37 casos de covid-19 en privados de libertad, como resultado de un rastrillaje masivo, por lo que se suspendieron las visitas por siete días, informó la Dirección del Régimen Penitenciario Departamental de Pando.
“Luego de haber realizado un rastrillaje masivo con pruebas PCR a la población penitenciaria de Villa Bush, se identificó 37 casos positivos”, detalla un comunicado.
Ninguno de los privados de libertad presenta complicaciones en su estado de salud, pero como medida de precaución se suspendieron las visitas en el centro penitenciario por siete días.
“Por disposición del Sedes (Servicio Departamental de Salud) Pando, el Régimen Penitenciario y Seguridad Penitenciaria anuncian el cierre del establecimiento por siete días”.
Según el reporte epidemiológico 992, Bolivia contabiliza 11.538 casos activos. Además, se confirmó la circulación de dos nuevas sub variantes de la Omicron, BQ-1 y BQ-1.1, que tienen una mayor transmisibilidad. Ante este incremento, se prevé que en los próximos días se declare el inicio de la sexta ola de la pandemia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram