Tiene 41 años; a prisión por violar a un niño de 5
Federico L.U., de 41 años fue enviado a prisión preventiva por cuatro meses en la carceleta de Padilla, imputado por la violación de un niño de cinco años. El hecho fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio en Chuquisaca, informó el fiscal departamental de Chuquisa
Federico L.U., de 41 años fue enviado a prisión preventiva por cuatro meses en la carceleta de Padilla, imputado por la violación de un niño de cinco años. El hecho fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio en Chuquisaca, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La violación se concretó en la comunidad de Chajramayu, distrito de Tabacal, la noche del 22 de agosto, cuando el menor fue a hacer sus necesidades fisiológicas a un lado de su casa y fue sorprendido por una persona que trabajaba como jornalero en sus terrenos. En la oscuridad, esta persona llevaba una linterna y abusó sexualmente del pequeño.
Después, el niño fue llorando a avisar a su madre lo que había sucedido. La progenitora increpó al agresor, pero este escapó del lugar.
La denuncia ante la Defensoría fue formulada por el tío de la víctima y esta institución, a su vez, remitió el caso al Ministerio Público el 26 de aquel mes.
Desde entonces estaba en vigencia un mandamiento de aprehensión en contra del violador, lo cual se ejecutó el jueves 1 de diciembre, cuando fue puesto a disposición del juez.
El fiscal Nava Morales dijo que en una audiencia, el viernes 2 de diciembre, el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal de Padilla determinó que Federico L.U. cumpla una detención preventiva de cuatro meses.