Culpan a Fiscalía y Gobierno de no frenar a avasalladores
Luego del enfrentamiento del viernes que dejó un muerto y varios heridos entre presuntos avasalladores y trabajadores de un predio en Pando, Ricardo Eid, abogado de la propietaria de la barraca San Miguel
Luego del enfrentamiento del viernes que dejó un muerto y varios heridos entre presuntos avasalladores y trabajadores de un predio en Pando, Ricardo Eid, abogado de la propietaria de la barraca San Miguel, donde ocurrieron los hechos, informó que desde el 14 de noviembre se venía denunciando que un grupo armado amenazaba con avasallar la propiedad, pero ninguna autoridad hizo algo para impedirlo y el jueves por la noche se registró el enfrentamiento.
“El 14 de noviembre de este año, Janeth Vargas Jiménez, quien es propietaria de San Miguel, en la provincia Madre de Dios, denunció en la Fiscalía de Puerto Rico el avasallamiento del predio por parte de personas con armas de fuego. Son más de 60 lideradas por Viviana Navi Ayala, Ana Luisa Salvatierra y Luis Gallardo”, dijo el jurista.
NO INVESTIGAN
No obstante, la demanda interpuesta ante las autoridades no progresó, por lo que Eid y Vargas volvieron a insistir en que se investiguen los hechos y se evite la toma violenta del predio. El 23 de noviembre nuevamente presentaron un memorial entregando documentación con fotografías donde se observa a los avasalladores con armas de fuego.
“Había más de 10 personas armadas y quienes los encabezan acarrean gente de Riberalta. Luego de la denuncia, la Fiscalía los citó, pero se acogieron al derecho al silencio y volvieron al lugar avasallado, donde ingresaron de forma ilegal y arbitraria. Luego protagonizaron un enfrentamiento con el saldo de un muerto y varios heridos”, explicó.
Denuncian que los avasalladores fueron a buscar a la propietaria pero al no encontrarla mataron a uno de los trabajadores zafreros y dejaron varios heridos en tres horas de enfrentamientos, hecho que llevó incluso, a que la mujer se esconda en el monte.