Sala Civil vuelve a destacar por tener sus causas al día
La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cada año se destaca por dejar al día el trámite de las causas que ingresan a esas oficinas. Los dos magistrados de esta sala, Marco Ernesto Jaimes y Juan Carlos Berríos
La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cada año se destaca por dejar al día el trámite de las causas que ingresan a esas oficinas. Los dos magistrados de esta sala, Marco Ernesto Jaimes y Juan Carlos Berríos, sortearon en pasados días 52 causas ingresadas hasta el 10 de noviembre de este año.
Jaimes y Berríos transparentan sus sorteos y resoluciones todos los meses, trabajo que fue reconocido por el presidente del TSJ, Ricardo Torres, quien acompañó el último sorteo y destacó que esta sala muestre resultados de su gestión laboral. Jaimes, como magistrado presidente de Sala Civil, hizo hincapié en la disciplina de los funcionarios que acompañan el trabajo para obtener tales resultados.
Su colega Berríos, por su parte, señaló que esta labor responde al compromiso asumido cuando fueron electos como altas autoridades judiciales.
Durante este año hubo sorteos mensuales que permitieron dar respuesta oportuna a las causas ingresadas, haciendo un total de más de 450 resueltas y 894 autos supremos emitidos hasta la fecha.