Santa Cruz: Desaparece la moto que fue utilizada para asesinar a los tres uniformados en Porongo

La motocicleta que era parte de la investigación del caso. La motocicleta que era parte de la investigación del caso. Foto: EL DEBER

CORREO DEL SUR con datos de El Deber
Seguridad / 05/12/2022 10:00

La motocicleta que fue utilizada para asesinar a los tres uniformados en Porongo, el pasado 21 de junio, desapareció de las instalaciones del juzgado y de la Policía de La Guardia, donde estaba depositada junto a 30 Teryx, de propiedad de Misael Nallar, uno de los principales procesados.

Se trata de una motocicleta color rojo y blanco que, según las investigaciones, el día del triple crimen la manejó Jassir Góngora (ahora detenido en Palmasola), reconocido por obtener armas de fuego para matar a los dos policías y a un voluntario del Gacip.

Después de los asesinatos fue trasladado hasta las instalaciones del juzgado del juez Rodrigo Vedia y a la Policía de La Guardia unos 30 Teryx desde el Taller 777 del Urubó. Además fueron llevados otros motorizados, entre los que figuraba la motocicleta combinada rojo y blanco.

De acuerdo con El Deber, en una visita que realizó a los predios, verificó que en los predios de la Policía de La Guardia se encontraban solo seis Teryx de los 30 que fueron depositados en junio. No había la motocicleta.

En la Felcc y la Fiscalía confirmaron al mismo diario que los Teryx fueron trasladados al Taller Team 777 de Los Batos en Porongo, de propiedad de Nallar. La Fiscalía nombró un depositario y un portero para evitar robos y que no se repita lo de la motocicleta.

Se desconocen las circunstancias de la desaparición de la motocicleta, prueba fundamental del crimen, pero la Fiscalía está pidiendo informes.

Misael Nallar Viveros, el principal acusado por el crimen, pidió a la Fiscalía someterse a una declaración ampliatoria porque asegura que falta contar toda la verdad sobre el triple asesinato de policías en el camino a Porongo.

Nallar es uno de los principales imputados por el crimen de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco. Está preso en Chonchocoro de La Paz y, a través de su defensa, solicitó a la comisión fiscal tome en cuenta la voluntad para su ampliatoria.

Etiquetas:
  • Triple asesinato
  • Santa Cruz
  • Porongo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor