Hallan cuerpo de Nilda, asesinada por su pareja
Nilda Apaza Mamani, de 43 años, desaparecida el 25 de noviembre fue encontrada muerta el domingo, en el municipio paceño de Palos Blancos con signos de ahorcamiento.
Nilda Apaza Mamani, de 43 años, desaparecida el 25 de noviembre fue encontrada muerta el domingo, en el municipio paceño de Palos Blancos con signos de ahorcamiento. Su hermana denuncia que era acosada y amenazada constantemente por su expareja. Hay un audio que la víctima se lo reenvió hace meses.
Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, en un barrio de Palos Blancos.
De acuerdo con la autopsia legal, las causas de la muerte son compresión cervical a lazo, asfixia mecánica por ahorcamiento, informó Unitel. Habría fallecido el 26 de noviembre, un día después de su desaparición.
El principal sospechoso del crimen es su expareja, quien se encuentra con medidas cautelares en la cárcel San Pedro acusado por el delito de trata. La fiscal de Materia, Sarina Guardia, informó que se analiza si ampliar la investigación por el delito de feminicidio.
Eva Apaza, hermana de la víctima exige que el caso se esclarezca, ya que reveló que Nilda era amenazada por su expareja desde hace meses.
Como prueba, la víctima reenvió a su hermana un audio que su exesposo le envió:
“Oye Nilda, has cometido el peor error de tu vida, vas a pagar por eso, te lo juro. Podrás esconderte donde sea, pero igualito de voy a encontrar”, dice la voz de un hombre, que según la denuncia de Eva, es de la expareja de su hermana.
La hermana de la víctima está segura que el hecho fue planificado y que se quiere hacer ver como si se tratara de un suicidio.