Hallan el cuerpo de mujer desaparecida en noviembre
Getrudes Arispe, de 35 años de edad, denunciada como desaparecida desde el 28 de noviembre, fue encontrada muerta cerca del mediodía de ayer, martes, en un barranco de la ruta a Santiváñez, en Cochabamba.
Getrudes Arispe, de 35 años de edad, denunciada como desaparecida desde el 28 de noviembre, fue encontrada muerta cerca del mediodía de ayer, martes, en un barranco de la ruta a Santiváñez, en Cochabamba. Un comunario encontró el cuerpo de esta víctima de lo que apunta a ser un nuevo feminicidio.
El Grupo de Rescate Bersa descendió cerca de 100 metros para rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta el IDIF, donde se realizó la autopsia legal para determinar la causa de muerte de la mujer, informó Unitel.
“El cuerpo estaba en un lugar inaccesible, hemos requerido personal especializado de Bersa para realizar la recuperación del cuerpo. Lamentablemente, se ha confirmado el feminicidio y ahora nos toca aprehender al principal sospechoso que ha sido identificado”, indicaron desde la Policía.
En medio de una gran conmoción y del enojo con las autoridades, los familiares confirmaron la identidad de la víctima, quien se encontraba desaparecida desde fines del mes pasado.
Desde la Policía negaron que hubiera habido falta de apoyo a la familia y señalaron que ayer se realizó la búsqueda, aunque admitió que el trabajo se desarrolló en una zona diferente a donde fue hallado el cuerpo.
La familia dio 48 horas a la Policía para aprehender a Edwin C., la expareja de Getrudes Arispe, con quien fue vista por última vez en medio de una discusión.