Asaltan camión a mano armada en pleno camino
Colocaron unas piedras en la vía y atacaron a sus víctimas en la noche
A un mes de haberse perpetrado un asalto de película, los autores siguen libres. Un robo a mano armada se cometió en el camino hacia la población de Huacaya, donde seis desconocidos se llevaron objetos de pasajeros y de los propietarios de un camión.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, relató que el asalto se cometió el sábado 12 de noviembre y que recién se presentó la denuncia ante el Ministerio Público el viernes 18, debido a las amenazas de los criminales.
SIN APREHENDIDOS
Ayer, sábado, la fiscal de Macharetí, Maritza Quispe, informó que el caso fue declarado en reserva, pero que las investigaciones continúan. Hasta el momento no hay aprehendidos, afirmó.
La noche del 12 de noviembre, al promediar las 19:30, cuando un camión se dirigía a Huacaya, región del Chaco chuquisaqueño, se topó con dos piedras que habían sido colocadas en la plataforma, cerca de una curva.
Sin tener idea de lo que estaba sucediendo, el chofer y sus acompañantes se bajaron a retirar esos obstáculos y, cuando lo estaban haciendo, se les presentaron seis personas con armas de fuego y pidieron a todos los ocupantes que se bajaran del camión.
Inmediatamente después, según el relato de Nava Morales, empezaron a robarles sus objetos de valor, y, en tanto esto ocurría, uno de los malhechores les dijo, en tono de amenaza: “Ustedes se quejan, no nos dejan trabajar, no son dueños de las calles, nos hicieron perder harto dinero. No quiero que se vuelvan a quejar, esa vez ustedes llamaron a la Aduana. Uno más se queja y será peor para ustedes, no son dueños de las calles. No se metan”.
Esa frase fue rescatada de la declaración que hizo el denunciante de este caso ante la Policía.