Preocupan en Santa Cruz violentos enfrentamientos
Los vendedores “mañaneros” intentaron tomar las calles de Barrio Lindo

Comerciantes y avasalladores generaron ayer, sábado, dos focos de violencia en Santa Cruz con un saldo de varios heridos y una marcada zozobra entre la población afectada. El enfrentamiento entre comerciantes y vecinos que rechazan la feria improvisada de Barrio Lindo dejó al menos una treintena de heridos; entre tanto también hubo choques entre avasalladores y vecinos autoconvocados a causa de los predios de la familia Kim.
Centenares de comerciantes "mañaneros" intentan tomar las calles y avenidas en la zona Barrio Lindo desde hace varios días. La Guardia Municipal y los vecinos rechazaron las pretensiones y comenzaron a sentar vigilias para evitar la feria improvisada.
Tras la explosión de una dinamita, Noel Huallpa Callisaya, de 21 años, probablemente pierda el pie izquierdo. Se reportaron al menos unos 30 heridos
El vocero presidencial, Jorge Richter, responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y al cívico Rómulo Calvo por los hechos de violencia.
Por otro lado, por la tarde, medios de comunicación cruceños como DTV reportaron violencia entre avasalladores y vecinos autoconvocados que pretendían desalojar a los primeros de predios de la familia Kim.
Policías llegaron después de los choques y la gente del lugar los acusó de parcializarse con los avasalladores.