
Tras presentarse ante la Fiscalía y acogerse a su derecho de guardar silencio, el exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, se defenderá en libertad en el caso denominado “Coimas”, según determinó la comisión de fiscales que atiende este proceso.
“La comisión de fiscales, después de realizar una revisión exhaustiva y los pormenores de la investigación y conforme a los datos de investigación, ha determinado que continúe en libertad”, informó el fiscal Alexander Mendoza.
Pacheco se presentó pasado el mediodía de este jueves ante la Fiscalía y a las 15:00, según el relato de Mendoza, se ejecutó la orden de aprehensión para que la exautoridad pase a disposición del Ministerio Público, que fijó la toma de declaraciones para las 18:00.
El exsecretario de la Gobernación cruceña se abstuvo de declarar en la comparecencia ante los fiscales, quienes determinaron que se defienda en libertad.
Pacheco es acusado por delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, entre otros, por haber pedido presuntamente coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por compras menores de insumos médicos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram