Niño de ocho años fallece ahorcado en La Paz; responsabilizan a la madre y a su pareja
Un niño de ocho años murió ahorcado, presuntamente a manos de su madre y de su padrastro. El caso se reporta en el municipio paceño de Mecapaca y se investiga por el delito de infanticidio.
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Marcelo Rabaza, informó que en el examen forense determinó que el menor fue víctima de asfixia mecánica, obstrucción de fosas nasales y se le provocó un edema cerebral.
“Nos da a entender que los protagonistas de este hecho de infanticidio son la madre biológica y el padrastro del niño de ocho años”, indicó el jefe policial.
Se reveló además que presentaba signos de maltrato infantil, lesiones antiguas y recurrentes en varias partes del cuerpo y desnutrición.
El caso está en proceso de investigación en la Fiscalía y se prevé citar a otras personas como testigos. Tanto la madre como el padrastro fueron aprehendidos y puestos a consideración del Ministerio Público, acusados por el delito de infanticidio.
De acuerdo con el informe oficial, la mujer indicó que al llegar a su casa con su pareja, encontraron al niño inconsciente, motivo por el que fue llevado al hospital de Mecapaca.
El padrastro argumentó que el niño tenía autismo y la madre aseguró que nunca lo había golpeado, pues su hijo era el que se provocaba las heridas.
En el nosocomio informaron que llegó sin signos vitales, por lo que dieron a conocer a las autoridades.