Policía: Largo fin de semana pasa relativamente tranquilo

En Zudáñez, buscan un auto con el que se que atropelló a una niña

ALERTA. La Policía activó un plan de seguridad por las fiestas de fin de año en Chuquisaca. ALERTA. La Policía activó un plan de seguridad por las fiestas de fin de año en Chuquisaca. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 27/12/2022 01:27

La muerte de un joven de 21 años tras sufrir un accidente en Sucre, el atropello a una niña de 10 años en Zudáñez y el encunetamiento de un trufi que dejó dos personas heridas en la carretera Sucre-Santa Cruz son los hechos más relevantes que se registraron durante el fin de semana largo de Navidad.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Freddy Baspineiro, calificó a la celebración de Navidad de “relativamente tranquila ya que se trata más de una fiesta familiar”.

“La Navidad ha sido una fiesta, si vale el término, dentro de lo normal y en tranquilidad, dijo Baspineiro al señalar que los casos más relevantes que atendió la Policía en Chuquisaca están relacionados con el accidente de un joven en una competencia de cochecitos sin motor en Sucre el pasado sábado y el atropello a una niña en Zudáñez el pasado domingo.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Bismark Pereira, informó del accidente de tránsito de un trufi que viajaba con nueve pasajeros.

Pereira informó que el hecho ocurrió a las 23:50 del domingo cuando el motorizado transitaba por la carretera Sucre-Santa Cruz a la altura del puente Chaquimayu. 

Según la versión que brindó el conductor a la Policía, el accidente de suscitó debido a que los frenos del vehículo no respondieron e inmediatamente el chofer decidió encunetarse para evitar una desgracia mayor. Como resultado de esta arriesgada maniobra, resultaron dos personas heridas; una con heridas en las extremidades inferiores y otra con trauma encéfalo craneano (TEC) leve. En ambos casos, la condición de los pasajeros era estable.

El subcomandante departamental de la Policía dijo que para socorrer a los 10 ocupantes del vehículo se movilizaron cuatro ambulancias y una camioneta. De este total, solo el herido de tres años con TEC leve fue internado en el hospital Santa Bárbara para observación.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, coronel José Luis Arancibia, informó que su unidad especializada el pasado fin de semana y el feriado de Navidad tampoco se atendieron casos de relevancia, y que las denuncias que recibieron están relacionados con casos de rutina.

Por ejemplo, se denunciaron el pago con billetes por una motocicleta vendida, la estafa por la compra de peluches por internet y los robos de un teléfono celular desde una motocicleta y de una computadora portátil.

OPERATIVOS

El subcomandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Bismark Pereira, informó que a partir de la próxima semana se activarán operativos de control para exigir a los conductores la compra del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023; de igual manera, se trabajará para sacar de circulación a los vehículos que tienen vidrios polarizados y que no cuentan con autorización que es otorgada por el Ministerio de Gobierno.

La salud de una niña atropellada es grave

Estado de salud de la niña atropellada en Zudáñez en Navidad es grave, debido a que fue diagnosticada con un neumotórax y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el hospital del Niño de Sucre.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Freddy Baspineiro, dijo que el hecho ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 17:00, pero el conductor del vehículo se dio a la fuga y hasta ayer no fue localizado por falta de información. El único dato que se tiene es que el vehículo era de color plomo.

Al momento del accidente, la niña que estaba en la carretera pidiendo regalos a los conductores por Navidad y en esa circunstancia fue atropellada por un conductor que, aparentemente, se encontraba en estado de ebriedad.

El jefe médico del Urgencias Pediátricas del hospital Santa Bárbara, informó que la niña llegó con un cuadro de neumotórax (fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica) y fue derivada al hospital del Niño.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Policía
  • niña
  • Zudáñez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor