Santa Cruz: Malestar por la aprehensión de Camacho desembocó en ataque a 6 instituciones
Las autoridades aún no cuantificaron los daños, pero el edificio de la Fiscalía Departamental fue visiblemente el más afectado
La aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho y su posterior traslado a La Paz desembocó en una serie de ataques a seis inmuebles de instituciones estatales en Santa Cruz de la Sierra durante la tarde y noche de este miércoles.
Según el reporte de medios locales, los inmuebles atacados con dependencia del Gobierno central fueron: la Fiscalía Departamental de Santa Cruz; el Comando de la Policía; el Palacio de Justicia; la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon o exconaltid); el Servicio de Impuestos Nacionales; y el Servicio de Registro Cívico.
La mayoría de estos edificios se encuentran en el segundo anillo de la capital de Santa Cruz y fueron blanco de ataques por la multitud que se encontraba enfurecida tras confirmarse al final de la tarde que la autoridad cruceña había sido llevada a la ciudad de La Paz.
Además de esas seis infraestructuras estatales, los manifestantes también atacaron la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quien consideran contrario a Camacho.
Las autoridades aún no cuantificaron los daños, pero el edificio de la Fiscalía Departamental es visiblemente el más afectado. Allí también fueron incendiados decenas de vehículos.