Univida cubrió un total de 33 muertes en 2022

Hasta noviembre de este 2022, Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A. cubrió 33 fallecimientos por accidentes en Chuquisaca.

VUELQUE. Un accidente de este año. VUELQUE. Un accidente de este año. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 29/12/2022 02:21

Hasta noviembre de este 2022, Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A. cubrió 33 fallecimientos por accidentes en Chuquisaca. A falta de tres días para el cierre de la gestión, alrededor del 20% del parque automotor del departamento adquirió el Soat, un índice calificado como “bajo” en comparación a años anteriores. 

Así lo dieron a conocer ayer, miércoles, en una conferencia de prensa desarrollada en Sucre, las principales autoridades de esta entidad pública especializada en la administración de riesgos personales.

“Hasta el mes de noviembre hemos tenido 33 fallecidos, y las coberturas que se han alcanzado por estos siniestros son cerca de 3,2 millones de bolivianos”, detalló a CORREO DEL SUR el responsable de Univida Chuquisaca, Javier Gamarra.

Vale recordar que el Soat cubre con Bs 24.000 los gastos médicos, Bs 22.000 por fallecimiento y Bs 22.000 por invalidez total o permanente a causa de un accidente vehicular, por cada persona.

“El soat cubre tanto al conductor, a los pasajeros y a los transeúntes, sin una cantidad límite de personas”, explicó Gamarra.

Entretanto, el gerente nacional de Univida, Larry Fernández, reveló que en el país se registraron más de 14.000 accidentes de los que se atendió alrededor de 18.000 personas con cerca de Bs 120.000 millones. 

VENTA DE SOAT

Por otro lado, Gamarra revelo que en Chuquisaca, hasta ayer, se tuvieron más de 15.200 renovaciones del Soat, de un parque automotor de compuesto por aproximadamente 84.000 vehículos.

“Es un indicador que todavía no está de acuerdo a los parámetros de gestiones pasada, es por eso que vamos intensificar los controles y batidas a partir del 1 de enero con la ayuda de la Unidad Operativa de Tránsito”, advirtió.

Los puntos de venta del Soat en Sucre son: avenida de las Américas, rotonda El Rotary, plaza Aniceto Arce (exestación), diagonal Jaime Mendoza a la altura de Diprove y las oficinas de Univida, en calle Loa esquina Ayacucho.

Etiquetas:
  • SOAT
  • Univida
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor