Duros choques con la Policía en Santa Cruz por la detención de Camacho
Grupos de jóvenes y efectivos de la Policía se enfrentan en la zona del Cristo Redentor tras la detención del gobernador cruceño
Grupos de jóvenes y efectivos de la Policía se enfrentaban con efectivos de la Policía desde la tarde de este viernes en la zona del Cristo Redentor de Santa Cruz, donde las explosiones de petardos y gases no cesaban desde alrededor de las 17:30.
Según medios locales, un grupo de jóvenes intentó presuntamente tomar al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, lo que provocó que la Policía sacara a sus efectivos a fin de dispersar a los manifestantes.
Con el paso de las horas, y tras correrse la noticia en las redes sociales, llegaron más jóvenes, muchos de ellos con los rostros cubiertos, para enfrentarse con la Policía.
Santa Cruz cumple este viernes un paro de 24 horas en protesta por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, que fue enviado a la cárcel Chonchocoro por cuatro meses con detención preventiva por el caso Golpe I.
Hasta las 19:30 de este viernes, lo choques continuaban en la zona del Cristo Redentor, aunque la Policía había logrado dispersar a varios de ellos.
Sin embargo, los manifestantes, que lograron reagruparse, siguieron con su protesta. Al menos dos vehículos fueron incendiados en la zona.