Organizan actos separados para inaugurar el Año Judicial y Constitucional

Este martes se reanudan las actividades en el Órgano Judicial tras la vacación colectiva

Un acto anterior en el hall del Tribunal Supremo de Justicia. Un acto anterior en el hall del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: Archivo/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 02/01/2023 15:33

El Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) realizarán este martes actos separados de inauguración de actividades de esta nueva gestión en Sucre.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplirá el acto de inauguración del Año Judicial a las 10:00 de este martes en su propio hall; en cambio, el TCP desarrollará su acto en la Casa de la Libertad, a las 11:30. En esta misma jornada, a las 8:30, el Tribunal Agroambiental posesionará a su nueva presidenta, la magistrada Tereza Garrón y con ello, también arrancará las actividades de esta gestión.

El presidente del TSJ, Ricardo Torres, confirmó a CORREO DEL SUR que el acto central será a las 10:00 de este martes, con la presencia de autoridades del Ejecutivo, Legislativo, a quienes ya se cursó invitación de forma anticipada.

Las invitaciones cursadas por las autoridades judiciales dan cuenta de que cada instancia decidió hacer su acto diferente y no como ocurrió el año pasado, cuando se organizó un acto conjunto de las instituciones del Órgano Judicial y del TCP.

Desde el Tribunal Agroambiental confirmaron que en el acto de posesión de la nueva presidenta, estarán los ministros de Justicia, Iván Lima; de Medioambiente, Juan Santos Cruz; y el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, además de los presidentes del Órgano Judicial y del TCP.

Se prevé que después de este acto las autoridades se trasladen al TSJ para el acto de las 10:00 y posteriormente, a las 11:30, a la Casa de la Cultura, donde será el acto del TCP.

El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ) tendrá su inauguración del Año Judicial, el viernes 6 de enero, a las 11:00, pero este martes, ya retomarán actividades, según dio a conocer el decano Iván Sandoval.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Justicia
  • Bolivia
  • Órgano Judicial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor