Un grupo de encapuchados asaltó e incendió la noche del martes una clínica dental ubicada entre el segundo y tercer anillo de Santa Cruz de la Sierra, de propiedad del gobernador de Beni, Alejandro Unzueta.
Según el testimonio de vecinos, los encapuchados utilizaron artefactos explosivos para atentar contra las instalaciones. Un video muestra a varios encapuchados entrando hasta el lugar, donde dejan los artefactos explosivos y luego, huyen.
El fuego se expandió en el edificio y alcanzó a varios ambientes hasta que llegaron los efectivos de Bomberos, que ya no pudieron evitar los daños en la infraestructura y solo realizaron labores de enfriamiento.
“La gente reporta que un grupo de personas rompió la puerta y habrían ingresado con violencia y nos percatamos de un incendio que se estaba esparciendo a otros ambientes, que dejó daños de consideración”, señaló un bombero entrevistado por Red Uno.
La clínica dental Orest se encuentra cerca del Comando departamental de la Policía de Santa Cruz, epicentro de las movilizaciones por la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.
El gobernador Unzueta denunció en su página de Facebook el ataque a su clínica.
“Destruyeron el trabajo de años de toda una familia por causa de personas que al mismo estilo de demonios sembraron injurias y mentiras por el solo hecho de no pertenecer a ningún partido político, y solo dedicarnos a ayudar al prójimo y reconstruir nuestra institución que la dejaron quebrada”, indicó la autoridad beniana elegida por el partido político Movimiento Tercer Sistema (MTS).
Agregó que atacaron su clínica dental “por el solo hecho de no meternos en una guerra política que solo provoca odio y división de los bolivianos”.
En la publicación, Unzueta muestra la imagen de una virgen intacta pese al ataque e incendio de la clínica.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación de Beni, Fernando Arias, solicitó garantías para resguardar la vida del Gobernador y de los trabajadores de la clínica.
Informe del Gobierno
La mañana de este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que “grupos radicalizados e irregulares” atacaron la clínica, que presenta un daño del 70%.
“Lamentamos el suceso, y le manifestamos nuestra solidaridad al gobernador beniano; nuestra Policía Boliviana y su cuerpo de bomberos, están en apronte ante este tipo de acciones irracionales impulsadas por grupos irregulares”, publicó el Ministro.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram