Justicia rechaza acción de libertad de Camacho; debe permanecer en Chonchocoro
Sin embargo, el juez dispuso que, en caso de emergencia, el Gobernador cruceño podrá ser trasladado a un centro médico
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no podrá salir del penal de Chonchocoro a un centro de salud. Un juez rechazó este jueves la acción de libertad presentada por su defensa.
Sin embargo, el juez estipuló, a sugerencia de la Defensoría del Pueblo, que en caso de emergencia, Camacho deberá ser trasladado a un centro médico.
“Ha ordenado como una medida cautelar el acceso a todos los elementos que le puedan asegurar una salud y que en caso de emergencia y necesidad, el juez, el fiscal y el gobernador (de la cárcel) deben proporcionar los medios y deben permitir la salida a un centro médico (de Camacho). En realidad es una resolución favorable para nosotros, consideramos que el juez ha actuado de manera correcta”, sostuvo Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
Fernando Camacho padece dos enfermedades de base que comprometen su sistema inmunológico y lo hace más vulnerable a contraer otras enfermedades. Una junta médica comenzó proporcionarle el tratamiento al gobernador el martes y ayer culminó el suministro de suero sin mayores complicaciones.
La audiencia se desarrolló en medio de una vigilia de organizaciones campesinas en puertas del penal de Chonchocoro.