
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar anunció acciones legales por el fallecimiento de su hermano Cristóbal Gary Enríquez Cuellar, en el penal de Palmasola, contra los médicos de este centro penitenciario por la falta de atención médica necesaria a su hermano pese a que padecía tuberculosis.
“Los tratan como animales. La denuncia será presentada contra todos los médicos que trabajan ahí, yo fui a Palmasola y mi hermano ya estaba moribundo, le dije a los médicos ‘porque tienen a mi hermano en este estado, porque no ordenaron que lo trasladen a un hospital’. Fui yo quien tuvo que ir a Palmasola para pedir que a mi hermano lo trasladen a un hospital cuando ya estaba moribundo, por eso vamos a tomar acciones legales contra todos los médicos de Palmasola”, aseguró Cuellar a la ANF.
El pasado 2 de diciembre, Cristóbal Enríquez asistió a una audiencia con la juez Jenny Camargo, quien le negó una salida alternativa y a ser sentenciado en un procedimiento abreviado, pidiendo la nulidad de obrados por considerar que no presentaron las pruebas en su contra.
“Tenía tuberculosis, en realidad no recibió el tratamiento que merecía en Palmasola, nosotros vamos a procesar y pedir la destitución de todos los médicos que trabajan en Palmasola, ellos no llevan atención a todas las personas que están con detención preventiva, ni siquiera hacen seguimiento de su enfermedad, ni autorizan a que los atiendan y sean trasladados a un hospital”, sostuvo.
Cuestionó el trato inhumano que reciben los internos en el penal de Palmasola, en el caso específico de su hermano porque presuntamente ni siquiera recibió el tratamiento que requería.
Apunta contra el exministro Romero
Cuellar también responsabilizó al exministro Carlos Romero por la muerte de su hermano, después que este lo acusara de tráfico de drogas, según el legislador era un "drogodependiente" porque consumía tabletas para el insomnio, pero no un narcotraficante.
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el hermano del diputado del MAS estaba vinculado en tráfico de drogas y detenido por posesión de sustancias controladas, según la exautoridad, tras un allanamiento al domicilio de la familia Enríquez Cuellar se encontró droga sintética en tres recipientes.
“Yo le responsabilizo a Carlos Romero por haberlo acusado a mi hermano siendo una persona drogodependiente, no era un narcotraficante. Él fue quien denunció públicamente a mi hermano, que él era un narcotraficante directamente, que comercializaba cocaína cuando los informes nunca decían que comercializaba cocaína”, insistió el legislador.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram