
La Fiscalía presentó una acusación formal contra el exjuez Rafael Alcón por haber liberado de manera irregular al feminicida serial Richard Choque y solicitó una pena de 10 años de cárcel en su contra, informó ayer el abogado de la parte demandada, Manolo Rojas.
Alcón fue enviada a la cárcel en enero de 2022, después de revelarse que había ordenado liberar a Choque en 2019, a pesar de haber sido sentenciado por el asesinato de una joven. Choque volvió a delinquir y cometió otros dos feminicidios.
“Está pidiendo (la Fiscalía) 10 años, que es la pena máxima. Nosotros vamos a luchar contra esta pena, porque no es posible que una autoridad judicial sea enjuiciada por la aplicación de la ley”, rechazó Rojas.
Agregó que la Fiscalía acusó a Alcón por los delitos de consorcio y prevaricato, pero lo sobreseyó por el tipo penal de supresión y destrucción de documentos.
En ese marco, descartó que su cliente vaya a aceptar un juicio abreviado. Dijo que no admitirá el delito de prevaricato. Negó también que el exjuez haya recibido dinero para beneficiar a otros condenados.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram