Marcha de universitarias exige la liberación de Camacho en medio de tensión con la Policía
Un fuerte contingente policial impidió a las marchistas pasar por el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, lo que provocó algunos forcejos
Una nutrida marcha de mujeres universitarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) exigió este viernes la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho en el segundo anillo de Santa Cruz, donde se registraron escenas de tensión por la presencia de un fuerte contingente de la Policía, que impidió el paso de los manifestantes por cercanías del Comando Departamental.
La columna de marchistas, en su mayoría mujeres, se topó con un contingente policial al intentar cruzar por el Comando Departamental de la Policía, lo que frenó su avance rumbo al Cristo Redentor. Eso provocó que se registraran algunos forcejos y empujones entre algunos efectivos y marchistas. Sin embargo, no se reportaron mayores incidentes.
Tras un contacto con uno de los jefes policiales, los manifestantes tomaron otra ruta, para llegar al Cristo Redentor. Allí, el vicerrector Reinero Vargas llamó a los estudiantes a la unidad y a seguir en pie de lucha.
“Quiero que mantengamos esa unidad (…) Tenemos los tres gremios más unidos que nunca. Los estudiantes, los docentes y los administrativos vamos a luchar por la restitución de la democracia y la restitución del estado de derecho junto al pueblo”, dijo la autoridad universitaria.
Algunos manifestantes permanecían al final de tarde en el lugar, pero no se registraron incidentes o choques con la Policía.