Camacho, citado a declarar este lunes en Chochocoro por denuncia de violación
Se trata de un caso diferente por el que está detenido preventivamente, una denuncia de supuesta agresión sexual ocurrida hace más de tres décadas atrás
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en el penal de Chochocoro por el caso “Golpe I”, declarará este lunes ante una comisión de fiscales que indaga una supuesta agresión sexual ocurrida hace más de tres décadas atrás.
El exlíder cívico deberá presentar la mañana de este lunes su declaración informativa en la cárcel de máxima seguridad, según informó su abogado Cristofer Balcazar, tras recibir la notificación el pasado viernes 30 de diciembre.
Camacho está detenido de manera preventiva por el plazo de cuatro meses mientras se desarrollan las investigaciones en el caso “Golpe I”, por las movilizaciones en noviembre de 2019 que derivaron en la salida de Evo Morales.
A inicios de diciembre del pasado año, se develó una nueva denuncia contra el excívico por el delito de violación, que habría cometido en 1987, cuando el ahora gobernador cruceño tenía ocho años de edad.