Denuncian que Fiscalía cerró caso de “vehículo fantasma” contra Gobernador potosino
Jhonny Mamani está imputado por la fallida compra irregular de 41 ambulancias y guarda detención domiciliaria por orden de la justicia
La asambleísta departamental de Potosí Azucena Fuertes denunció que la Fiscalía decidió cerrar otro caso de un “vehículo fantasma” que recibió la Gobernación potosina de la empresa Stefals Logistics, pero una inspección constató que el motorizado no existe.
La legisladora departamental indicó que, tras el escándalo de las 41 ambulancias fantasmas, decidieron investigar los cuatro contratos que celebró la Gobernación con la empresa Stefals Logistics entre noviembre y diciembre del 2021.
“Nosotros hemos hecho esta denuncia hace un año, tomando en cuenta que la empresa Stefals Logistics firma cuatro contratos con la Gobernación, uno de ellos hace referencia a las 41 ambulancias por Bs 20.500.000, existe otro contrato fallido por 100.000 dólares para la adquisición de una vagoneta para la Gobernación y existen otros dos contratos: uno para la Felcv por dos camionetas por 689.040 bolivianos, y un cuarto contrato para vehículos de seguridad ciudadana por tres camionetas y una vagoneta por 1.327.455 bolivianos”, detalló Fuertes.
Según el recuento, debían existir seis vehículos producto de estas adquisiciones porque fueron recibidas mediante un acta; sin embargo, una inspección verificó que sólo existen cinco en el Centro de Mantenimiento Policial (Cemapol) y nadie responde por el sexto motorizado, por lo que se asume que es otro caso de un vehículo “fantasma”.
“Existe en el Sigep el formulario 500 que habla de la recepción de estos bienes el 30 de diciembre del 2021; sin embargo, solo las cinco camionetas están en el Cemapol, la vagoneta no se encuentra allá. Entonces, dónde está si existe el acta de recepción o formulario 500. Por eso nosotros consideramos que también este se trata de un vehículo fantasma”, resaltó la asambleísta.
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, está imputado por la fallida compra irregular de 41 ambulancias y guarda detención domiciliaria por orden de la justicia. En este caso también se imputó a otros funcionarios de la gobernación potosina.