Rechazan recurso de Nallar para irse de Chonchocoro
La abogada de una de las víctimas se quejó porque no la dejaron ingresar a la audiencia virtual
Misael Nallar, principal acusado por el triple asesinato en Porongo, continuará recluido en el penal Chonchocoro de La Paz. La justicia rechazó este lunes una acción de libertad presentada por su defensa en busca de su traslado a Palmasola.
Un comunicado del Ministerio de Gobierno indicó que el recurso de los abogados de Nallar fue negado por el juez Segundo de Instrucción Anticorrupción, Andrés Franz Zabaleta, con el “argumento jurídico de la subsidiariedad”.
Explica que con este argumento, el juez señala que “la investigación que se viene desarrollando contra este ciudadano tiene el control jurisdiccional correspondiente en el departamento de Santa Cruz, por lo que cualquier planteamiento debe realizarse ante este inicialmente”.
“El Ministerio de Gobierno seguirá velando por los asuntos de seguridad del Estado y la búsqueda de justicia para la familia policial”, agrega el comunicado.
La audiencia de acción de libertad planteada por la defensa de Nallar se fijó para este lunes a las 10:00 por vía virtual y terminó pasadas las 12:40, en la que se denegó la tutela, según informó una de las abogadas de las víctimas del triple asesinato, Jessica Echeverría.
La jurista reclamó que no le permitieron ingresar a la audiencia virtual y, antes de conocer la resolución, denunció en sus redes sociales que el “triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip muestra cuán impunes se sienten los narcotraficantes”.
“¿Tanto temor tienen a una mujer? Ni siquiera me dejan ingresar a la audiencia virtual. Lo tenían todo oleado y sacramentado, las cortinas de humo son aprovechadas por los delincuentes y sus cómplices para salirse con la suya. El triple asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP muestra cuán impunes se sienten los narcotraficantes”, escribió en redes sociales.
La defensa de Nallar presentó varias acciones de libertad en busca de su traslado al penal de Palmasola de Santa Cruz, pero la justicia las rechazó en todas las ocasiones.
ACUSADO
Misael Nallar es el principal acusado del asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia, registrado el 21 de junio en la comunidad Los Cuchis, del municipio cruceño de Porongo.