Camacho afronta audiencia de apelación en la que busca su libertad
Se desarrollará de forma virtual, a partir de las 8:30 de este miércoles; su defensa pretende demostrar que se cometieron agravios
A dos semanas de su aprehensión, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afronta este miércoles una nueva batalla legal, la audiencia de apelación de la detención preventiva dictada en su contra por el caso “Golpe I”.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, Martín Camacho, abogado del Gobernador cruceño, informó que la audiencia de apelación se desarrollará de forma virtual, a partir de las 8:30 de este miércoles, donde se buscará la libertad de Camacho.
“Se va a discutir la resolución del juez. En esta audiencia, lo que vamos a hacer es demostrar que se ha cometido agravio, que ha perjudicado el debido proceso y la libertad, y se ha provocado una situación de indefensión”, señaló el jurista.
Camacho fue aprehendido el pasado miércoles 28 de diciembre de 2022 en Santa Cruz y luego, trasladado a La Paz, donde un juez cautelar dictó su detención preventiva por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.
Esta decisión se revisará en la audiencia de apelación de este miércoles. El Gobierno, a través del ministro de Justicia, Iván Lima, adelantó la pasada semana que pedirá, junto con la Fiscalía y la Procuraduría, la ampliación de la detención preventiva de cuatro a seis meses.