Adulta mayor denuncia por estafa a un abogado
Le entregó entre 10.000 y 11.000 bolivianos, y los papeles de su inmueble
Una adulta mayor fue estafada por un abogado al que le entregó de 10.000 a 11.000 bolivianos y los documentos originales de su vivienda para un trámite simple en Derechos Reales, pero el hombre desapareció. Ella advierte que no es la única víctima.
Este profesional tenía su bufet en inmediaciones de la Fundación Pachamama, cerca de la esquina de la calle Uyuni de Sucre, donde la víctima de la estafa comprobó que en su puerta había varias notificaciones en las que le conminaban a presentarse para responder a las denuncias.
La mujer decidió compartir su historia con Correo del Sur Radio FM 90.1. Ayer, miércoles, contó que este triste episodio lo comenzó a vivir hace medio año, cuando ella inició un trámite en Derechos Reales (DDRR) para corregir el dato de metros cuadrados de su vivienda.
Al acercarse a DDRR, la orientaron que para solucionar este problema debía contratar un abogado. Efectivamente, así lo hizo. Se topó con un profesional que la trató amablemente y comenzaron la relación contractual.
Dijo que le entregó los documentos originales de su casa y cuando le preguntó cuánto le iba a costar el trámite, el abogado le respondió que no había motivo para preocuparse y que iba a empezar el trámite “así nomás”.
Sin embargo, al cabo de los unos días le pidió dinero por primera vez y esa solicitud se fue repitiendo en adelante por diferentes montos, pero no le entregaba ninguna documentación del trámite realizado hasta que el 14 de octubre del año pasado lo vio por última vez. En ese entonces hizo cuentas de sus registros y concluyó que le había entregado entre 10.000 y 11.000 bolivianos.