Activista solicita firmar control en Cochabamba
Milena Soto, activista política y miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), pidió que la firma de cada dos semanas que hace en Sucre para mantener su condición de detención domiciliaria sea en Cochabamba
Milena Soto, activista política y miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), pidió que la firma de cada dos semanas que hace en Sucre para mantener su condición de detención domiciliaria sea en Cochabamba debido a que tiene problemas de salud y no cuenta con recursos económicos para el efecto, pues la justicia ni siquiera le permite trabajar.
Ayer, jueves, en Sucre, Soto informó que se estado de salud es crítico a consecuencia de una operación de vesícula que tuvo en mayo de 2022 y desde ese entonces no puede recuperarse bien. “He llegado hoy (por ayer) mal, apenas estoy caminando”, complementó.
“Es un abuso total, he pedido firmar en Cochabamba y se negó completamente, además de no poder trabajar”, manifestó la activista que está siendo procesada por el Ministerio Público debido a su participación en una marcha en 2020, en Sucre, en la que se pedía la renuncia del Fiscal General.