
Un diputado, que conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad, sería el autor de un atropello a un motociclista de 20 años en la intersección de la avenida Germán Busch y la calle Enrique Finot, en la ciudad de Sucre. El joven fue evacuado al hospital Santa Bárbara, donde se le diagnosticó politraumatismo, trauma encefálico moderado y trauma de miembro inferior izquierdo con fractura expuesta de fémur. Poco después hubo otra colisión también con un motociclista herido.
El motociclista de 20 años resultó gravemente herido, con una fractura expuesta, al salir expulsado tras el impacto con la movilidad, de color amarillo marca Jeep tipo Wrangler, según se puede apreciar en imágenes grabadas por una cámara de seguridad.
El conductor de la vagoneta intentó darse a la fuga por la calle Enrique Finot, con la motocicleta entre las ruedas. En ese momento, vecinos, transeúntes y otro motociclista lo persiguieron hasta frenarlo. Lo hicieron bajar del vehículo a la fuerza e incluso hubo agresiones, de acuerdo con los testimonios recogidos por CORREO DEL SUR.
El conductor del vehículo sería el diputado del MAS J.Y.Z. y, como señalaron los testigos, se encontraba en estado de ebriedad.
La Policía llegó minutos después del accidente y aprehendió al conductor. Rebeca Barrón, de la Fiscalía, también intervino en el caso y anunció que se iba a tomar una muestra de sangre para determinar el grado alcohólico en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Entretanto, el motociclista herido fue llevado en una ambulancia al hospital Santa Bárbara.
El jefe médico de emergencias de este nosocomio, Marcelo Valdivia, informó a CORREO DEL SUR que el motociclista sufrió un politraumatismo, trauma encefálico moderado y trauma de miembro inferior izquierdo con fractura expuesta de fémur.
A las 23:00 el paciente estaba siendo preparado para ser intervenido quirúrgicamente.
“Lo que se hace en estos casos es una limpieza quirúrgica para evitar una infección en el hueso y otras cirugías hasta que se restablezca y se logre estabilizar el miembro afectado”, dijo Valdivia.
OTRO CASO
Casi dos horas después de ese accidente hubo otra colisión de un vehículo con una motocicleta en la intersección de las calles Cabrera y Uyuni, zona de la ex Biblioteca Pachamama.
“El segundo caso lo registramos a las 20:50, igual colisión moto-vehículo, con diagnóstico de politraumatismo, trauma encefálico moderado. Sin embargo, los familiares del paciente están solicitando su alta para llevarlo a otro hospital”, agregó Valdivia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram