Aprehenden a dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista por denuncia de gremiales
Es acusado por los enfrentamientos en el Barrio Lindo; la UJC anunció una vigilia en la Felcc
Gary Gonzales, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) filial Plan 3.000, fue aprehendido la tarde de este miércoles para que preste su declaración informativa por una denuncia en su contra por enfrentamientos en Santa Cruz.
El dirigente cruceño fue citado por el Ministerio Público a raíz de los choques violentos en el Barrio Lindo, el pasado 10 de diciembre. Los gremiales que intentaban comercializar sus productos en esta zona presentaron la denuncia, a través de su dirigente Rene Troncoso, por lesiones graves y leves.
Los enfrentamientos surgieron a partir de una vigilia que instalaron ciudadanos y autoconvocados para impedir que los comerciantes se instalen en predios privados y áreas verdes del Barrio Lindo. La mañana del 10 de diciembre hubo una pelea campal que terminó con el saldo de 30 personas heridas
Vigilia
Desde la UJC, su presidente Ernesto Vaca onfirmó la aprehensión y anunció una vigilia en la Felcc durante la audiencia cautelar del detenido, programada para este jueves.
“Como UJC hemos tomado las acciones de vigilia dentro de la Felcc, se convocó a todas las plataformas, los vecinos están yendo para apoyar. Entonces mañana (jueves) va a ser puesto ante el juez y vamos a estar ahí prestos para brindar apoyo a Gary”, indicó.
Vaca aclaró que Gonzales fue citado y se presentó a declarar con sus abogados ante la Fiscalía, donde se dispuso su aprehensión.
Reclamó que la justicia está parcializada a favor del Gobierno y sus organizaciones afines, ya que Troncoso, el dirigente gremial que denunció a Gonzales, no fue procesado por haber llamado a una “guerra civil” durante los conflictos en Santa Cruz por el Censo.