Fuertes enfrentamientos en Tarija tras intervención a un camión con contrabando
En medio de la violencia, comunarios se llevaron los productos del motorizado, debido a que –según ellos– los dueños prefirieron repartirlos para evitar el decomiso de la Aduana
Efectivos de la Policía y presuntos contrabandistas se enfrentaron la mañana de este jueves en la localidad de Rancho Norte, en el área rural del departamento de Tarija.
Un camión con productos de contrabando fue interceptado en un operativo de la Aduana y la Policía, que provocó la reacción violenta de un grupo de personas que presuntamente se dedican al contrabando.
Estos grupos, con piedras y palos, intentaron rebasar a los efectivos del orden en busca de recuperar sus productos y el camión, desatando la violencia. Hubo gasificaciones y personas heridas, según reportan medios locales.
Tras varios minutos de tensión, el contingente hizo retroceder a los presuntos contrabandistas y se retiraron del lugar.
Entretanto, los comunarios se llevaron los productos del camión que estaba estacionado al costado de la carretera que une la ciudad de Tarija con la localidad de San Lorenzo.
Según los comunarios, los dueños de los productos de contrabando autorizaron el reparto con la finalidad de evitar que la Aduana y la Policía se lleven la mercadería.
Se espera un informe oficial de las fuerzas de seguridad y la Aduana sobre el operativo y los hechos violentos