El relator Joel Hernández García y una comitiva de delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentran en Sucre y sostienen reuniones con el Fiscal General del Estado y autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evaluar los avances de cumplimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), que tengan relación con procesos judiciales sobre los hechos de violencia ocurridos a finales de 2019 y la reforma judicial en Bolivia.
La comisión ingresó cerca de las 10:40 a la Fiscalía General del Estado, en medio de un fuerte resguardo policial, y se reunió por más de media hora con el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa.
Posteriormente, Hernández y la delegación se trasladaron al TSJ para sostener una reunión con los magistrados y escuchar su versión del avance en los procesos penales sobre los hechos de violencia de 2019.
La Policía resguardó a los integrantes de la comisión para evitar contactos con la prensa y otras personas y organizaciones que pretendían entregar cartas sobre hechos de injusticia en el país.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram