
Franz Quispe, de 20 años, fue atropellado el pasado 14 de enero por un vehículo que era conducido por el diputado Jorge Yucra (MAS), en estado de ebriedad. Este sábado, junto a sus familiares, denunció que el legislador mandó a su esposa a cubrir los gastos de curación pero solo durante una semana. Luego, desapareció.
Según la versión de la familia del afectado, el parlamentario estuvo pagando los gastos mediante su esposa, pero tras una semana incumplió, pese al compromiso que asumió en la audiencia cautelar. Aseguran que la mujer dejó de responder a llamadas y mensajes.
“Aparte de la segunda cirugía, necesito dinero para comprar los platinos que me tienen que colocar y el señor (conductor) no viene, estoy preocupado de eso. Por favor, que me venga ayudar con mi cirugía para que esté bien y se haga cargo de mis gastos, porque no tengo dinero”, clamó Quispe, que está postrado en la cama 17 de la sala de Traumatología del hospital Santa Bárbara.
A su lado estaba su madre, Dionisia Torrejón, quien entre lágrimas pidió ayuda y justicia para su hijo. “Ayúdenme, por favor, no tengo dinero ni familiares y la señora (esposa del diputado) no viene desde hace más de una semana”, declaró a CORREO DEL SUR en su lengua materna, el quechua.
Zulma Quispe, hermana de Franz, complementó: “Primero estaba viniendo su esposa, pero desde hace una semana desapareció y no estamos pudiendo pagar los gastos. Nos han pedido placas y tornillos para colocarle a mi hermano”.
Aseguran que todos los días llaman y mandan mensajes al celular de su esposa, pero no responde.
Silverio Soraide, cuñado de la víctima, lamentó que el diputado no pague las curaciones ocasionadas por su culpa, más aún si conducía en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga.
El vehículo del parlamentario tampoco cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y, según un informe oficial, fue incautado al narcotráfico y asignado a la Cámara de Diputados en el departamento de La Paz, pero el 14 de enero, cuando embistió al motociclista, circulaba en las calles de Sucre.
DOMICILIARIA
Por disposición de la jueza Ximena Mendizábal, Jorge Yucra guarda detención domiciliaria con derecho a salir para trabajar. En el momento del accidente, el diputado del MAS tenía 1,4 grados de alcohol en la sangre. A la víctima le dieron 140 días de impedimento.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram