
Las tres personas aprehendidas por la denuncia de maltrato infantil en una guardería de Santa Cruz debía comparecer este lunes ante la justicia; sin embargo, su audiencia de medidas cautelares fue suspendida.
El juez cautelar tomó la decisión de reprogramar la audiencia para las 9:00 de este martes, debido a que los denunciados no presentaron a sus abogados, informa El Deber.
La semana pasada, una madre denunció que a su hijo de tres años le amarraron a una silla y taparon la boca con cinta adhesiva en una guardería de Santa Cruz; luego, surgieron más casos de abusos a niños.
Tras la denuncia y la protesta de padres de familia, la noche del sábado, la Policía aprehendió a Romy A, propietaria y directora del centro infantil, su esposo, Diego A. C., y Lucía C.P, señalada como la principal responsable de los hechos de violencia.
Jonathan Mamani, abogado de los padres de familia que denunciaron abusos en la guardería, solicitó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los tres imputados por los delitos de lesiones graves y gravísimas.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que entre el domingo y este lunes otras dos personas fueron aprehendidas por el mismo caso. Brenda M.S. y Josefine A.C., acusadas del delito de lesiones gravísimas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram