Condenan a 30 años de cárcel al feminicida de Valentina
El joven de 22 años, que mató a su novia y estuvo tres días con el cadáver, pasará del hospital a la cárcel de El Abra en Cochabamba

Randy Escalera Pardo, de 22 años, admitió ante la justicia que asesinó a su novia, Valentina Usseglio, también de 22, y fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.
El joven que estuvo tres días junto al cadáver de su pareja en una habitación de un hostal en Cochabamba decidió someterse a un proceso abreviado tras admitir el crimen,
Este martes compareció ante un juez en una audiencia instalada en el hospital Viedma. Según imágenes difundidas en las redes sociales, el joven siguió el proceso y escuchó su condena desde su cama.
Randy fue ingresado al hospital por una herida en el cuello con la que pretendió suicidarse después de matar a su novia. Ambos habían sido reportados como desaparecidos el pasado jueves.
Una vez que sea dado de alta, el joven deberá ser llevado a la cárcel de máxima seguridad de El Abra para cumplir su condena, informó el fiscal de materia, Edson Orellana.
“Él acepta y muestra su arrepentimiento, lógicamente no ha dado mayores datos; sin embargo, se tiene ya todos los elementos necesarios a objeto de acreditar que él es el autor de este hecho ilícito”, apuntó Orellana.
Consultado sobre la ampliación de cargos contra familiares de Randy, el fiscal Orellana indicó que se definirá en el transcurso de la investigación. Esta posibilidad surgió tras conocerse que el feminicida contó el hecho a sus allegados.