Llevó a su mascota a la peluquería canina y, cuando fue a recogerla, la encontró muerta
La dueña del can presentó una denuncia por biocidio ante la Fiscalía; en la peluquería le dijeron que su mascota estaba enferma
Amparo Zeballos denunció que el pasado 15 de enero llevó a su perrito, de nombre Niño, a una peluquería canina de la ciudad de La Paz para que le bañen y le hagan un corte de pelo; sin embargo, cuando llegó para recogerlo, le informaron que había muerto.
“Les pregunté ¿Qué le hicieron a mi Niño? y me respondieron que mi perrito debió estar enfermo. Les dije que los iba a denunciar, pero no me dijeron nada más y se fueron”, contó la propietaria del can a la ANF.
Niño tenía nueve años, era de raza Chapi y color blanco. Según Zeballos, era muy cariñoso con sus cuidadores y muy mimado. La propietaria cuestiona que en la peluquería canina le intentaron culpar de la muerte de su mascota, alegando que probablemente estaba enfermo.
“El día 15 de enero yo me apersone a la peluquería ubicada en la Yungas, lo deje a las 10 de la mañana para que le corten (el pelo) y lo bañen, pero me lo entregan a las 11:35 en un estado lamentable, estaba con los ojos blancos, su lengua colgando. Se les paso la mano”, contó.
En ese momento, Zeballos reclamó al personal de la peluquería, pero su preocupación y prioridad fue buscar un veterinario para que intenten salvar a su perrito, aunque ya era demasiado tarde.
“Agoté instancias y lo llevé a la veterinaria del frente para que le salven la vida, lo llevé a la clínica de la Cuba, pero no se pudo, lo saque muerto y lo único que traté fue hacer que lo puedan revivir”, lamentó.
Denuncia por biocidio
Ante este lamentable hecho, la propietaria del canino presentó la denuncia por biocidio a la Fiscalía, pero también presentó su denuncia ante Pofoma, incluso a Senasag y otras instancias.
“Lo sedaron a mi hijo, él era muy mimado y se les debió pasar la sedación, no sé realmente que le hicieron. Yo presenté mi denuncia a la Fiscalía, a Pofoma a Senasag, a diferentes instituciones”.
Para Zeballos se le hace extraño que la persona que la atendió el 15 de enero ya no trabaje en la peluquería y según lo que pudo averiguar, no es la primera vez que cometen abusos contra los animales.
“Me puse a averiguar más y me enteré que a una funcionaria ni le pagan el sueldo, incluso otro personal que trabajaba antes vio como a un animalito le cortaron el testículo, entonces ellos están acostumbrados a realizar eso, se les presenta las denuncias y no pasa nada. Estoy pidiendo las cámaras para ver quién es el peluquero y quien lo baño”.