Policía herido en balacera ingresa a terapia intensiva tras cirugía de cinco horas
El mayor Nelson Choque, de 41 años, sufrió un trauma abdominal penetrante y shock hipovolémico
Dos efectivos de la Policía fueron atacados la mañana de este martes en el hospital de Clínicas de La Paz en una emboscada que permitió la fuga del reo brasileño Andres Luis Xavier da Rocha.
Uno de los policías atacados, el sargento Domingo Chávez Condori, falleció por un disparo en la cabeza; mientras que el mayor Nelson Choque Álvarez fue atendido en Emergencias del hospital por el impacto de una bala en la región abdominal.
El mayor Choque, de 41 años, sufrió un trauma abdominal penetrante, debido a que el proyectil afectó la artería ilíaca, cerca de la columna vertebral, y se alojó en la región de la pelvis, informó el jefe de emergencias del hospital de Clínicas, Luis Quiroga, en una entrevista con Unitel.
Tras ingresar a Emergencias, el efectivo policial fue estabilizado e intubado, relató Quiroga, y pasó de inmediato al quirófano, donde fue intervenido por cinco horas.
El médico informó que el policía también sufrió una perforación del intestino grueso y shock hipovolémico.
Luego de la intervención quirúrgica, el policía fue llevado en una ambulancia a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Obrero de La Paz.