Aprehenden a la coordinadora de la guardería Garden House
P.A.A.P. debe responder por los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves y atentado contra la salud pública.
La coordinadora general del Jardín de Infantes Garden House, P.A.A.P. se presentó de manera voluntaria ante las autoridades del Ministerio Público a declarar en el denominado caso “Guardería Garden House” y fue aprehendida esta tarde por la Fiscalía.
“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de la señora, Paola A. López por el delito de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves y atentado contra la salud pública en el denominado ‘caso Guardería Garden House’. Somos implacables en la lucha contra la delincuencia”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.
P.A.A.P. debe responder por los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves y atentado contra la salud pública. Según un reporte de DTV, ella reveló información del maltrato que recibían los niños en la guardería a una madre de familia, por lo que estría incurriendo en el delito de complicidad.
Por este caso, hay ocho personas investigadas. Cuatro de ellas han sido remitidas a prisión preventiva en Palmasola y una, el marido de la dueña, quedó con arresto domiciliario
Se espera que la fiscal Guzmán presente la imputación formal contra la trabajadora de la guardería este jueves para que el juez del control jurisdiccional fije fecha y hora de su audiencia de medidas cautelares, informó El Deber.
Padres de familia denunciaron maltrato a sus hijos en esta guardería, consistente en castigos en una habitación oscura, y que los amarraran con cinta adhesiva a una silla y cubrieran su boca, si no ‘obedecían’ a las ‘tías’.