El testimonio que develó el plan de fuga del reo brasileño
La madre de uno de los investigados fue clave para recapturar a Felipe Edvaldo Menezez Iglesias
La fuga del reo brasileño que dejó el saldo de un policía fallecido y otro en terapia intensiva se frustró 12 horas después de la emboscada en el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con la recaptura y la aprehensión de algunos de sus cómplices.
Si bien logró la recaptura, la Policía reconoció “fallas” en el operativo en el que Felipe Edvaldo Menezez Iglesias salió el martes del penal de Chonchocoro, una salida que fue planificada en menos de un mes, según las primeras investigaciones.
Para conocer la organización del reo brasileño y sus cómplices para disparar y escapar de sus custodios, fue clave el testimonio de la madre de uno de los investigados divulgado por medios nacionales
La mujer contó, según la red Unitel, que su hijo fue amenazado de muerte por el recluso brasileño para que alquile un inmueble en Viacha, municipio donde se encuentra el centro penitenciario.
“Tienes que ayudarme. Tengo gente en todas partes”, fueron las palabras que replicó la madre y con las que el recluso brasileño convenció a su hijo.
Por esta razón y para que no le pase nada en la cárcel, el reo pidió a su hermana alquilar un cuarto para que el brasileño viva junto a su esposa y sus dos hijos. Ella encontró una construcción inconclusa, con tres habitaciones y un garaje, sobre la carretera.
Este inmueble, según sospecha la Policía, por los cómplices del reo brasileño para planificar la huida. Además, se cree que aprovecharon la cercanía con el recinto penitenciario, para mantener comunicación frecuente, agrega Unitel.
Además, fue en ese lugar donde Menezez cayó otra vez a manos de la Policía, la noche del pasado martes, junto a uno de sus cómplices. También se encontraron armas y municiones.