
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, tiene que responder 12 preguntas sobre el funcionamiento de los radares y si a la fecha han interceptado e identificado el tránsito aéreo de ilícitos de narcotráfico y contrabando y cuántas aeronaves fueron derribadas. Lo hará después de cuatro postergaciones, protestó el senador Henry Motenro.
El titular de Defensa debe comparecer ante el pleno del Senado el próximo 6 de abril para brindar un informe oral acerca de los 13 radares civiles y militares, que ya estarían operando en el país, según una nota en la que el secretario General de la Cámara de Senadores comunica esta programación al senador de Creemos Henry Montero.
El legislador y otros senadores plantearon la petición de informe el año pasado; Novillo informó de la entrega de los radares en diciembre. Los equipos fueron adquiridos a la francesa Thales Air Systems.
Este mes se han reportado en Paraguay la incautación de al menos dos casos de avionetas con droga provenientes de Bolivia.
Cuatro reprogramaciones
Montero protestó que después de cuatro postergaciones recién programaron la petición de informe; asimismo, dijo que mientras tanto siguen campeando aeronaves que siguen circulando en el espacio aéreo de forma ilegal, sin que –al parecer– sean detectados por los radares.
El legislador ironizó que las naves se caen por sobrepeso, pero no de alimentos, sino de cocaína.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram