En un mes, seis jóvenes van a prisión por tráfico ilícito

En un mes, seis jóvenes fueron condenados por suministrar marihuana en cinco procesos que abrió el Ministerio Público en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de Sucre. 

CÁRCEL. Los jovenes están en San Roque. CÁRCEL. Los jovenes están en San Roque. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 02/02/2023 01:34

En un mes, seis jóvenes fueron condenados por suministrar marihuana en cinco procesos que abrió el Ministerio Público en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de Sucre. 

La jueza Aurora Lazarte informó que en estos casos están implicados jóvenes menores de 25 años que por primera vez cometieron el delito de suministro de sustancias controladas y condenados a ocho años de cárcel.

EN FLAGRANCIA

Descripción de la imagen responsive

Dijo que en los cinco casos, los ahora sentenciados fueron encontrados en flagrancia por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y en acuerdo con el Ministerio Público decidieron acogerse a un proceso abreviado. Todas estas personas fueron encontradas con pequeñas cantidades de marihuana en sobres para la venta

Explicó que esto ocurre debido a que inicialmente la Fiscalía los imputa por tráfico, pero como aceptan ir a un proceso abreviado la figura se cambia por suministro que tiene una pena de ocho años; además, en estas personas, siempre queda latente la posibilidad de acogerse a un indulto presidencial.

Etiquetas:
  • Sucre
  • prisión
  • jóvenes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor